sábado, 6 de marzo de 2010

A QUIEN PUEDA INTERESAR



Todo empezó abriendo un blog, tras descubrir por una conjunción de casualidades este medio de comunicación en la red. Copié el mensaje de un relato magistral de Gabriel García Márquez “Ojos de perro azul”. Mi primera entrada decía:

Escribiré por las paredes de las calles “Ojos de perro azul”, hasta que tú lo leas.

Aún conservo ese libro, una antigua edición de bolsillo de páginas amarillentas y en el interior de la cubierta, la dedicatoria de un primer amor:

“Al fin recordamos la clave “Ojos de pero azul” Ya no tendremos que recurrir a soñar para encontrarnos, porque hemos atravesado el cristal que nos separaba lo imaginado de lo real. Existimos y nos hemos encontrado, lo demás no importa”.

Para que el primer amor quede idealizado, dicen que debe ser corto y terminar de forma dramática. Quedando a salvo de las miserias de lo cotidiano y de la erosión de la vida real. Así fue como quedó sublimado para siempre.

Aquella primera entrada quiso ser como un mensaje dentro de una botella, que naturalmente nunca llegó a su destinataria. Pero a los dos días un primer comentario de alguien decía:
He entrado a este lugar por casualidad... he visto las paredes... y he leído: "ojos de perro azul" ...Y ahora que?...sabremos lo que miran esos ojos y como lo miran?...
A partir de ahí inicié esta aventura de contar historias. Unos relatos extraviados porque careciendo de formación literaria, he jugado a ser escritor de pequeños relatos y como Ustedes saben, la ignorancia siempre es atrevida. Mi sorpresa fue que algunos lectores los siguieran conforme los iba publicando.

Esta mañana mientras asistía a un funeral, escuchaba las palabras del oficiante y oía la música solemne del trío de cámara, quedé absorto más que nunca en mis pensamientos nihilistas y creí que hoy podía ser un buen día para terminar con este periodo de más de tres años de relatos extraviados.

Nada más que contar, nada más que decir. Tan solo agradecerles haber acompañado a alguien que quiso ser a través de unos textos, mejor de lo que en realidad es.

Hasta siempre.

10 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Te echaré de menos. Ya te añoraba en este período de silencio pero no dije nada porque todos necesitamos un tiempo de receso para pararnos y pensar y te creí en un momento así. No esperaba que fuera algo definitivo. Aún espero que no lo sea.
Seguramente nos encontraremos en otro sitio.

Un gran beso, crono, y hasta siempre.

ilya dijo...

1ª Reacción: Me cago en sus muelas.

2ª Reacción: Recurrir al insulto no es de buena educación.

3ª Reacción: Enjugarme dos lágrimas y sorberme los mocos (obviamente, ésta ha sido una reacción física).

4ª Reacción: Usted tiene libertad para hacer de su capa un sayo, si así lo desea.

5ª Reacción: Las puertas nunca deben cerrarse, eso lo sabe cualquier gato que se precie; una vez dejadas todas abiertas, el buen gato se reserva su derecho a franquearlas o no.

6ª Reacción: No voy a poder vivir con la certidumbre de no volver a leer sus relatos. Eso no se le hace a los fans.

7ª Reacción: A los amigos, mucho menos.

8ª Reacción: Si es tu amigo, déjale hacer lo que necesite hacer.

9ª Reacción: Después de enjugarte esas dos lágrimas más, no olvides que sigues teniendo la inmensa suerte de tenerle a tiro de esa pistola con munición de pelotillas verdes.

Sólo me queda para terminar hacerle una petición. No deje de escribir cuando se lo pida el cuerpo, aunque no lo veamos este rebaño de espectadores. No deje pasar de largo los momentos de inspiración. Pequeño o grande, mejor o peor, es su legado.

Besos y abrazos ovejunos, usted ya me entiende...

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Y yo voy y entro, precisamente hoy. Y nuestra niña ya lo ha escrito todo , lo ha sentido todo, lo ha moqueado y pataleado todo y yo..... solo puedo sentirme culpable, que eso se me da de pxtx madre por no haber estado más . Y no sigo que ya he dicho bastantes incongruencias. Que me acordaré siempre de usted,de ti, ...y además se que nos volveremos a ver
Un beso

Akroon dijo...

Vamos, hombre, no me joda.

Estoy de acuerdo con Ilya, aunque no pueda suscribir lo de ovejuno por desconocer el sentido.

Vamos, hombre, no me joda.

Yo soy más egoísta. Y prefiero patalear cual niña malcriada e insolente, negándome a que Ud abandone porque quiere.

Nadie le ha dado derecho para decidir sobre sí mismo, faltaría más. Como si la voluntad de uno se pudiera respetar. Eso jamás.

Sea como fuere, no deje de aparecer en verde o en rojo, porque si no, no puedo seguirle la pista... y eso sí me jodería de mala manera.

Petons.

César dijo...

Vaya, siento haberte descubierto tan tarde...

pegasux69 dijo...

Curioso, ¿no?. Me habías comentado hace tiempo que cada vez te daba más pereza publicar post y por la dinámica que observo en los que empezamos en este mundo hace unos años, imaginaba que estabas a punto de acabar con tus relatos. Peroooo.... normalmente observo que son pocos los que se despiden con un post más. Simplemente dejan de scribir. Creo que aun queda algún coletazo del que podremos disfrutar, aunque eso si, será más distanciado. Un saludo amigo

Ambrosía dijo...

Amos a ver... después de lo que le han dejado dicho los demás....poco me queda por patalear, pero voy a decir la mía.
1º...los blogs no se cierran... quedan en todo caso en letargo
2º ... siempre hay algo que contar, aunque a veces se deja hablar al silencio, que también es expresivo.
3º ....no tiene usted ningún derecho a privarnos de esa mirada de perro azul
4º... me niego a no leer más por estas paredes, esa frase que da título a este espacio y que tanto me impacto descubrir
5º... aunque cierre usted el blog , no podrá zafarse de las buenas amistades que se han ido generando. 6º.... conyeeeeee que sus ferbientes lectores necesitamos de sus relatos extraviados para enfrentar y superar la semana....
7º..... buaaaaaaa yo también lloraré su ausencia de estas páginas
8º.... No, no puede ser... me niego a creer que sea usted capaz de privarnos de los buenos ratitos que nos proporciona su lectura....
9º.... Al artista que usted lleva dentro, no lo puede fustrar de este modo
10º.... no puede abandonar esto...porque aún me debe usted alguna que otra copichuela...

Resumen: Este blog puede que este en reposo, descanso o meditación trascendental... pero no clausurado ...eso de ningún modo...
Besossssssssssss

Inés Perada dijo...

Todo se acaba. Es ley de vida.
Yo, como los demás seguidores de usted, también echaré de menos sus relatos, siempre atractivos y siempre exquisitos.
Con respecto a su última frase, no se apure, suele pasar.
Quien tiene talento para escribir si además fuera tan bueno en la realidad, sería cuasi perfecto, y ya sabemos, querido Crono, que la perfección humana, por definición, es imposible.
Pero, ¿en realidad a quien le importa que usted tampoco lo sea? ¿Qué son sus relatos, más que puro deseo, pura fantasía? Dos palabras que nos ayudan a seguir respirando...No es poco.
Gracias por darnos un poco de deseo e imaginación a cambio de nada.
Salud, como siempre le he deseado, y hasta que usted quiera.

JLAmbr dijo...

No es que no vaya a echarle (mucho) de menos, pero cierto es que nada es para siempre y esto, al menos, fue (muy) bueno mientras duró. Que es lo que importa, los del tripartito no podrán siquiera decir eso.

Nos vemos en el limbo, y no dude que si hay un cielo allí arriba para los buenos blogs, hay un sitio para el suyo.

Ambrosía dijo...

.... que conste que se añoran los relatos que esa mirada de perro azul nos regalaba..... un beso para usted.... esperando que pronto le llegue de nuevo la inspiración....