jueves, 13 de marzo de 2008

MARIANO


Esta noche salí de incógnito con mi gabardina oscura, el cuello levantado y las gafas oscuras. Me acompañó Pacheco, mi fiel escolta de tantos años ya. Es como un amigo mudo que siempre está ahí, cuando todo el mundo ya se ha ido.

Miraba las vallas publicitarias con mi gigantesco rostro optimista, pronunciando el slogan que los redactores del partido habían creado. Habrá algo más triste que ver tu propia cara a la vista de todos, expuesto e inútil ya después de la derrota.

Paseaba por las calles mojadas y desiertas, mascando mi soledad y mi vergüenza por no haber ganado. Ellos me han empujado, me han obligado a decir lo que no sentía.
Zapatero no me cae tan mal, si casi somos paisanos. Sin embargo, en los debates televisivos tuve que atacarle con textos aprendidos de memoria, en interminables sesiones con los halcones del partido. Me azuzaban como a un perro de presa para que fuese agresivo y seguir alimentando la locura, la crispación y el insulto.

La noche del fatídico día 9 apenas nadie me acompañaba en el balcón. No sabía que decir ante aquella masa de energúmenos envueltos en la bandera con el toro negro estampado. Mi mujer con sonrisa triste expresaba mejor que nadie la debacle y Pizarro que apenas asomaba la cabeza por la baranda, parecía una estátua de sal.

No puedo más, yo no soy como ellos, me gusta la vida apacible de provincias, mi trabajo de agente de la propiedad por las mañanas y mi partidita con los amigos y el café por la tarde. Dejadme marchar, dadme un cargo honorífico en el partido y poned en mi lugar al tiburón que necesitais.

Estoy agotado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no es precisamente eso lo que has anunciado hoy...

Venga, ánimo, que uno se siente así cuando suspende un exámen. Pero hay que volver a presentarse mientras queden convocatorias.

(((Qué pasa, yo siempre doy ánimos a quien los necesita))).

Besazos.

Anónimo dijo...

...muy ingenioso meterse en la piel de Rajoy tras la derrota....jeeje
un beso

Anónimo dijo...

Mariano, marianico... de toda tu camaradilla, tú eres el que menos zarpullidos me provocas.
Tienes algún amigo que de sólo verlo, me tienen que ingresar en la UVI.
La aparente retirada de primera linea de Zaplana me da más miedo que otra cosa.

Júlia.

Inés Perada dijo...

Pues te apoyamos...hala, a sustituir a Fraga en Galicia.


Salud.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Esto... bueno, Mariano, se ve que andas un poco bipolar, lo digo porque hace un par de días decías que te quedabas "por el bien del partido y por el bien de España" (es que eres más bueno, Mariano...). Y luego te he visto en otro balcón en Valencia pasándotelo en grande en las fallas. Así que... a ver quién te entiende :D

Besos

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Crono. Me alegra que hayas pasado por mi blog. Muchas gracias por lo que dices, de veras.
A veces es bueno meterse en la piel de otro, se suele ver algo más, no?
Besicos y felices días si tienes vacaciones.