domingo, 15 de febrero de 2009

FELISBERTO




Felisberto estaba absorto en la sombra, deslumbrado por el sol de aquella tarde de primavera. El calor hacía vibrar el aire que subía caliente del asfalto y creyó ver de nuevo a aquella chica perfecta del vestido leve, cuya transparencia dibujaba unas formas espléndidas. La misma visión que tuvo su padre cuando él le presentó a su novia en aquella otra primavera ya tan lejana.

Felisberto se sentaba muchos sábados bajo aquella sombra, como una Penélope absurda, Soñando con la llegada de una nuera idílica. Y con ella esa alegría íntima y secreta, de una voluptuosidad contenida, conque los padres reciben a las novias de sus hijos.

Pasado el lapso de inútil espera, entraba en casa volviendo a la realidad. Al armario del baño lleno de cosméticos, a la música de Alaska invadiendo el aire a todo volumen. A la visión fugaz de aquella habitación de decoración kitsch.. Al poster de Marilyn y a las tapicerías de leopardo. Al armario medio abierto, que guardaba una ropa de brillos y pedrerías incomprensibles.

Cuando me abrió la puerta, el fuerte olor a perfume casi me tumba. Su mujer y su hijo se iban de compras. Discutían antes de salir, qué bolsos eran más apropiados y conjuntaban mejor con los zapatos y la ropa. Me soltaron dos besos apresurados al cruzarme con ellos en el recibidor.

Felisberto me llevó a la cocina. Sacó unas cuantas cervezas de la nevera y algo de picar.
Nos acomodamos en el sofá del salón frente a la tele.

- A ver que hace hoy el Barça, Felisberto.

9 comentarios:

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Pobre Filis...berto tanta ensoñación para acabar esperando que el Barça gane, pobre si ya sabe que eso también es una churra, digo una ensoñación ¿ No serás del Barça?
Un abrazo :)

Novicia Dalila dijo...

Otro de los inconvenientes de tener un hijo gay... Te quedas sin nuera. Ni mona ni menos mona... ¡¡¡Ajo y agua Filis¡¡¡ :P:P Pero no todo está perdido... Igual algún día te presentan un yerno que te revolucione tu lado femenino :P. Me encantaría esta posibilidad.



Muy bueno Crono.
Un beso

Anónimo dijo...

Me quedo con Felisberto y contigo viendo el fútbol y tomando una cerveza; un horror salir de compras el sábado por la tarde, jajaja!

En serio ya, me gusta tu relato; así, no puedo decirte más.

Un beso

Inés Perada dijo...

La imagen es poderosa...todo el erotismo insinuante de la imaginación (que es donde quedan la mayoría de las secretas ilusiones eróticas en la vida) para acabar chocando con la cruda realidad...fútbol,tele y cerveza...

Salud.

Borrasca dijo...

Siempre esperamos lo que nunca llegará...

Besos de chocolate

Anónimo dijo...

Pobre Filisberto, lo llega a saber, elige tener hija en vez de hijo. Al menos así podría haber tenido nuera...

Un besote.

JLAmbr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JLAmbr dijo...

Cachis con el botón, que he eliminao mi antiguas entrada. Que venía a decir así:

"A ver qué pasa aquí, que parece que tener un hijo gay es un drama, coño, que no nos comemos a nadie...

Bueno, sí, pero sólo en los cuartos oscuros y agujeros gloriosos.


De todas formas, el problema de Fili(s)berto no es tener un hijo mosesuá, es que el niño tiene más pluma quel gorro de Gerónimo. Y la pluma no sabe de condición sesuá, oiga usté.

De todas formas, aconsejale a Fili(s)berto que mire por donde pone el pié, no vaya a pegar algún resbalón con tanta mancha aceite por el piso"

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Jajajajajaja... pobre Felisberto que se ha quedao sin nuera voluptuosa :D

Besos