domingo, 17 de mayo de 2009

COSAS QUE ME GUSTAN



Pedir un vino más caro que toda la comida. Las terrazas. Los camareros que te ven sin llamarlos. Los gintonics en locales oscuros. Los amigos imperceptibles. Conversar sin convencer. El afecto a pesar de nuestros defectos. El respeto. Transmitir lo que sabemos. Hacer conjeturas de cómo será la ropa interior de la recepcionista del hotel. Las siluetas a contraluz. Las mujeres maduras con ojos adolescentes. La comprensión. Que nos dejen en paz. Pasear sin rumbo. Ganar alguna vez. Que nos rían las gracias. Un deportivo averiado. La primera luz del día. La lencería. La última luz del día. Los desfiles de moda.

El miedo de los toreros. Reírse de uno mismo. La torpeza de un primer beso. Coger el bus turístico en tu propia ciudad. Las miradas furtivas en los ascensores. Los taxistas mudos. La puntualidad. Flirtear. Levantarse tarde. Fantasear. Los recuerdos. El talento. La humildad de los sabios. Hacer algo sin motivo. Observar. El trabajo manual. La curiosidad. La literatura que golpea el alma. Recordar los sueños. Las almas afines. El arte anterior al siglo XX. El discreto encanto de algunas mujeres. El hielo de las gasolineras. Comer con hambre. La siesta.

La ruta 66. Preparar los viajes. Viajar sobre la marcha. Francesca, la guia veneciana de ojos grises que no conocía Barcelona. La maleta apareciendo por la cinta.
Los teatros vacíos. Los bocadillos de atún con anchoas. Descubrir una intimidad. El olor del bosque húmedo. La fragancia animal del sexo. El silencio en compañía. La última mesa del bar. Las fotos antiguas. Los secretos inconfesables. El espejo de ella antes de la cita. El cajón de su ropa interior.

Mantener el deseo.

10 comentarios:

Borrasca dijo...

A mí además de todo lo que enumeras, me gusta el chocolate y TÚ... mucho!!!

Besos de cacao muy oscuro

tecla dijo...

Pues a mí me gustaaaaaaaaaa
Mirar mi blog, recibir comentarios, los suelos bonitos por donde deben pasar mis pies, las maletas de viaje, flirtear, cundo veo en mis blogs pavoritos que has publicado algo nuevo, mirar los escaparates, pasear a lo tonto, perder el tiempo en nada......
Paro ya que el texto es tuyo
También me gusta, desearte lo mejor.
Y enviarte un abrazo de chocolate con pimientos rojos asados al carbón y rociados de vino tinto.

tecla dijo...

Perdón, quería decir mis blogs favoritos.
:)

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Me gusta casi casi todo y sobretodo como lo escribes pero lo que no me gusta es llegar tarde y llego tarde.
Ayer tenía que decirte algo y no lo hice.No me excuso, solo que llego tarde, pero llego ... aunque no me guste.
Un abrazo y que sea un buen día

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Pues me gustan muchísimas cosas de las que a ti te gustan, no todas, pero sí muchas :)

Besos

Anónimo dijo...

Querido Crono, coincidimos casi completamente (salvo las mujeres maduras, la guía veneciana_prefiero un guía de ojos negros, lo siento!- y los bocadillos de atún con anchoas). Y como Borras ca le añado el chocolate...

¡Ah! ¡Y me ha encantado tu entrada! ¡Buenisima!

Un besazo

Novicia Dalila dijo...

A mí, menos lo del deportivo averiado, que denota un pelín de mala hostia, me gustan prácticamente las mismas cosas que a tí.
Lo que más:

El mar, el olor a cesped recién cortado. El mar. Las sonrisas. Las carcajadas. El mar.... Y tú, Crono. También me gustas.

Un beso y feliz semana

Ambrosía dijo...

..... pues a mi, a parte de muchas otras cosas, tambien me gusta saborear un buen te, o un delicioso gengibre confitado....
Un beso...

Inés Perada dijo...

Cádiz,su mar, su luz, su risa, su costa desierta,sus rincones...Cádiz entre otras muchas, muchas cosas y siempre...Cádiz.

Salud.

pegasux69 dijo...

Pues ahora que lo dices... compartimos muchos más gustos de los que hubiese imaginado. Un saludo