domingo, 24 de mayo de 2009

EL JARDIN BAJO LA LLUVIA



La hostigué con premeditación, mis argumentos caían sobre ella certeros, haciendo daño. Manejé los hilos de su culpabilidad, hasta conducirla al callejón sin salida de las lágrimas. Así, una vez vencida llegó a prometerme cosas imposibles entrando en un estado de sumisión inquietante. En un giro dialéctico, le dije que no hiciera nada, que nada me ofreciera, que dejara las cosas como estaban, sin darle opción a la enmienda. Hasta sumirla en un estado de total abatimiento, de caída profunda. Un tiempo después le tendí la mano para devolverla a la superficie. El contraste de sentimientos, hizo que no advirtiera mi crueldad insana.

Aquel acto de sadismo, me procuró un extraño deleite con misteriosas manifestaciones fisiológicas. Hallé placer en destruirla, como aquel exaltado que atacó el David de Miguel Angel porque no podía soportar tanta belleza. No podía resistir su inocencia, su bondad transparente y su vida sencilla.

Un veneno interno me intoxicaba como una droga acelerada hacia la destrucción y reincidí en el delito. Todo se deshacía en un viento enloquecido, en un baile de demonios que la atravesaban una vez y otra hasta aniquilarla.

Después de la tempestad, quise recoger los trozos para volver a armar la muñeca rota, pero ya no había nadie, no quedaba nada. Solo pude contemplar la belleza desamparada de un jardín bajo la lluvia.

5 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

No es por ser pelota, Crono, que no es mi estilo y suelo ser bastante crítica, pero pienso que cada día escribes y describes mejor las cosas. Estos mini-relatos los bordas. De verdad.


Un beso

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Cuánto daño se puede hacer con actitudes y palabras. A veces más incluso que con un golpe.

El relato me ha dejado una sensación de angustia intensa. Vamos que me ha encantado :)

Besos

Inés Perada dijo...

Hay mucha gente, ellos y ellas, que son manipuladores perfectos, en algunos casos, ni siquiera son conscientes de lo que hacen. Algunos lo llaman amor incluso...
Sin embargo, hay un tipo de manipulación en que ellas llevan ventaja: el chantaje emocional. Lo bordan...y no me estoy acordando ahora mismo solo de parejas, sino también de madres...

Salud.

tecla dijo...

Me has dejado plana, consternada, estremecida, sin palabras Crono.
Buenísimo tu texto, de verdad, y aleccionador.
Un abrazo, ¡y que no se te vueva a ocurrir!
Magnífico.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

El placer extraño resultado que lo mismo brota del bien como del mal.
Polvo de estrellas depositado en simios.
Un beso