viernes, 8 de febrero de 2008

AMIGA INVISIBLE



Cansado de combatir contra el mundo, sus organizaciones y gobiernos, instituciones y empresas. Maltrecho después de luchar contra multas de aparcamiento y amenazas municipales. Arruinado por impuestos locales, estatales y autonómicos. Casi derrotado al fin, creí no ser objeto de más vejaciones sociales ni económicas y tener al menos un tiempo de respiro.

Pero pese a ser un ciudadano ejemplar enemigo de ruidos y pendencias, me vi atacado de nuevo por gente canalla y baja, agrupados en una turbamulta funcionarial “lúdica” dotados desde su cómoda forma de ganarse la vida, de la mayor prepotencia, oculta tras una actitud “zen” que rompería los nervios de cualquiera.

Estos parásitos pretendían apropiarse de mis 75 maravedís, entregados a un organismo de la Administración Autonómica con fines educativos, como matricula de un curso al que no pude asistir por razones de fuerza mayor.

Tras intentar con educación y buenos argumentos, que me fueran devueltos, no encontré otra cosa que la negación sistemática bajo la consigna de la “normativa” inamovible e irracional del propio organismo.

Ante tal situación, mis instintos clamaban por convertir aquella oficina y sus ocupantes en despojos y ruina. Pero una vez más dentro de mí se alzó la razón y el buen sentido limitándome a pedir la hoja de reclamaciones.

Recuerdo al salir como caí derrengado en un banco de la calle con aquella hoja entre las manos. Vencido, sin calor de nadie y sin consuelo, no hice otra cosa que abandonarme a la desesperación y al llanto. Me preguntaba, como entrar contra ellos en fiera y desigual batalla, sin hallar respuesta, hasta caer en un sueño nervioso plagado de pesadillas donde increpaba a aquellas cobardes y viles criaturas que se reproducían a mi alrededor por millares hasta abrumarme.

Fue entonces cuando vi una luz blanca purísima , de cuyo centro apareció una nueva Dulcinea llegada del mundo cibernético. Posó su mano invisible sobre mi frente llenándome al instante de una gran paz. Nunca la vi antes de aquel momento, pero la reconocí enseguida por su forma de expresarse. Hablaba de la misma forma que me escribía hacia ya un tiempo por mensajería instantánea.

-No te preocupes -me dijo- vamos a zurrar a todos esos mequetrefes.
-Pero... ¿como?.
-Debes saber que fui instruida en la sabiduría del Derecho y puesto que poseo ciertos poderes en esa materia, redactaré un texto de reclamación demoledor , que hará temblar a ese atajo de zascandiles.

Confié en sus poderes ciegamente y en un par de días, ya repuesto y con la reclamación en la mano, me dirigí hacia la oficina del Organismo, entregándosela a la fea , despeinada y mal vestida directora de los funcionarios y funcionarias “lúdicos/as”, la cual leyó con aparente tranquilidad pero profunda inquietud interior, las razones , exposiciones de hechos y reclamaciones que llenaban cuatro folios. Prometiéndome que sería entregada a su director de zona y tal vez llegara incluso a más altas instancias. Teniendo yo respuesta en el plazo de un mes.

No hubo transcurrido ni siquiera una semana cuando recibí una llamada de la despeinada e hirsuta jefa, que con toda amabilidad se disculpaba por lo sucedido
e inmediatamente ponía a mi disposición mi dinero, vía transferencia bancaria.

Fue así como yo fui salvado de odiar definitivamente al género humano, de la mano de mi amiga invisible que de forma desinteresada dedicó su tiempo para ayudar a un desconocido, demostrando con ello que aún hay esperanza y no todo está perdido.

Desde entonces, Ella vive oculta tras mi pantalla y alegra mis días cada vez que se conecta.

10 comentarios:

Inés Perada dijo...

Jo, es injusto que nos discrimine usted a las que no hemos estudiado derecho y por tanto, no podamos ayudarle...tenemos otros encantos, puedo prometérselo...;)

Salud.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Vaya ¿y quién es esa poderosa maga del derecho? Intrigados nos dejas :D

Besos

Anónimo dijo...

Si sí aún existe la buena gente.

Akroon dijo...

Me alegro de que haya podido Usted encontrar a alguien bueno entre tanta inmundicia que nos rodea.

...Siempre es gratificante esbozar una sonrisa cuando se enciende el ordenador. Enhorabuena!

Y deles caña a los lúdicos, claro que sí!!!!!!

Anónimo dijo...

Lo hermoso de esta historia, la moraleja, la lección, no es saber derecho, chino mandarín, macramé por correspondencia, o saber escribir párrafos del nuevo testamento con orín sobre la dura y yerma tierra de Los Monegros, no, es que cuando alguien grita…bueno, mejor que lo diga Pau:

Hace días que te observo,
he contado con los dedos,
cuantas veces te has reído,
una mano me ha valido.
Hace días que me fijo,
no se que guardas ahí dentro
a juzgar por lo que veo,
nada bueno, nada bueno.
De qué tienes miedo,
a reir y a llorar luego,
a romper el hielo,
que recubre tu silencio.
¡Suéltate ya! y cuéntame
que aquí estamos para eso,
"pa" lo bueno y "pa" lo malo,
llora ahora y ríe luego.
(Estribillo)
Si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello,
y si no te escucho, ¡Grita!
Te tiendo la mano, tú agarra todo el brazo,
y si quieres más pues, ¡Grita!

Anónimo dijo...

Me alegro que le hayan devuelto el dinero.

Anónimo dijo...

Los amigos invisibles existen y a veces incluso son más amigos

Anónimo dijo...

Ainssss, qué haríamos si no encontráramos a esta wena gente en este mar de lágrimas... Mi más sincera admiración por tu amiga, que también ella sabe con quién se las gasta (en claroscura alusión a tu persona). Emmmm.... esto quería ser un fino guiño a que tú mereces ese buen trato, pero es que ciertamente me ha quedado oscuro... ejem.

Besazos.

Aristos dijo...

Illyakin, tranquila. Se te entiende perfectamente. Besos.

Anónimo dijo...

....Que suerte tienen algunos.....
un beso