sábado, 23 de febrero de 2008

LA REVOLUCION BLANCA


Yo, XW/8&=ÇH, Supervisor de Planetas en Peligro de Extinción, en plenas facultades mentales y ante la imposibilidad de comunicarme con mi base central MWS%&, inicio ahora este Cuaderno de Bitácora para dejar constancia de los últimos hechos acaecidos en el planeta Tierra gEOtFx27.

Una extraña plaga está extinguiendo a la población de homínidos de dicho planeta. Tras numerosos estudios y pruebas me ha sido imposible determinar el origen del fenómeno. La situación es catastrófica, las bajas se cuentan ya por millones y no hay un remedio racional para evitarlas.

Han transcurrido 25 años desde nuestra primera intervención en la Tierra, a finales de 2008 (año oficial terrestre).Analizamos y estudiamos en profundidad ese mundo, llegando a la determinación que solo podría salvarse de la destrucción actuando directamente sobre la mente de los individuos de la especie dominante (homínidos). El resto de especies no presentaba problema alguno, vivían en perfecto equilibrio entre ellas y conforme a las leyes naturales.

La intervención bioquímica se realizó aplicando una sustancia gaseosa en la atmósfera del planeta, que afectó de inmediato las funciones cerebrales de la especie. Los resultados dieron su fruto en poco tiempo:

El sistema de comercio y de intercambio de bienes entre los individuos, cambió radicalmente. Desaparecieron las diferentes marcas que representaban el mismo producto, racionalizando con ello la producción y el esfuerzo de trabajo, dando lugar a marcas blancas generalistas.

Los 756 modelos de automóviles existentes se redujeron a 3. Un solo utilitario con capacidad para dos ocupantes. Un solo auto familiar y un solo todoterreno. Todos los automóviles fueron fabricados de color blanco. Naturalmenmte con sistemas de propulsión inocuos para el medio ambiente.

El mismo principio se aplicó a todos los sectores de consumo: alimentación, industria , bienes de equipo, transporte, turismo, entretenimiento, ocio y textil (con la sola excepción de la lencería femenina que continuó con la antigua diversidad de modelos y estilos).

La vivienda fue racionalizada y concentrada en núcleos urbanos. Fueron eliminadas las casas adosadas y unifamiliares. Los hogares no distaban más de media hora de los centros de trabajo.

Como consecuencia de dichos cambios el consumo de energía y recursos se redujo en un 95% respecto a la época antigua. Las emisiones de CO2 se redujeron en 5 años a niveles practicamente preindustriales. En 10 años el planeta volvió a recuperar las condiciones climáticas originales.

Las horas de trabajo se redujeron a 3 diarias. La riqueza dejó de estar concentrada en manos de unas pocas organizaciones, pasando a ser patrimonio de todos. La pobreza endémica fue erradicada. El tiempo libre se dedicó al conocimiento, al estudio , al arte o a la simple contemplación y la conciencia de vivir. El dinero dejó de existir.

Los esfuerzos se concentraron en la investigación y el estudio de enfermedades que devastaban a la población en la época antigua, llegando a descubrir remedios eficaces en tiempo record. Todas las enfermedades desaparecieron. Asimismo la tecnología evolucionó en pocos años hasta límites inimaginables.

Para conseguir dichos objetivos, la fórmula bioquímica actuó en los centros de la emocionalidad del cerebro de los individuos. De tal forma que fueron anulados: la ansiedad, el odio, la envidia, la ambición enfermiza, el egoísmo, el deseo de poder y la soberbia. Quedando potenciados en consecuencia: el amor, la comprensión y el respeto.

Los deseos de cada individuo se veían siempre complacidos, en una armonía universal con todos sus congéneres.

En definitiva, el mismo programa que venimos aplicando en otros tantos planetas en peligro de extinción como la Tierra y que tan buenos resultados nos han dado desde hace millones de años.

Pero algo ha fallado en el caso de estos homínidos, algo se nos escapa a la comprensión de esta singular especie.

Mueren por millares a causa de esta extraña plaga desconocida, que ellos llaman aburrimiento.

XW/8&=ÇH, Supervisor de Planetas en Peligro de Extinción, llamando a base central MWS%&. Socorro! Por primera vez me aburro en mi nave blanca, creo que me han contagiado....

9 comentarios:

Ambrosía dijo...

Supervisor¡¡¡¡¡....dice usted que tras su intervención, solo con un gas disperso en la atmósfera, vamos a recuperar el raciocinio, reducir la multiplicidad, despegarnos del consumismo y encima solo trabajaremos 3 horas diarias????.... ya sólo por eso, puede usted dispersar las bombona de gas por donde quiera sembrando el paraíso.
Pero hay una cosa que no entiendo, dice que se conserva la diversidad en lencería femenina(?)...y se muere de aburrimiento?????... no será que para equilibrar las cosas deberían haber progresado también en desarrollar la ropa interior masculina?.. jajaja
Bromas a parte, el aburrimiento debería estar penalizado.
Un post con mucha imaginación, estoy segura de que no se habrá usted aburrido al escribirlo, yo desde luego he disfrutado leyéndolo.
Un beso

Ambrosía dijo...

grrrrrrrr....mira que me cuesta poder subir los comentarios en blogger, llevo media hora intentándolo

Inés Perada dijo...

El ser humano de dos patas tiene un problema: siempre quiere más.
Eso será lo que le lleve a la extinción, sobre todo de sí mismo como especie consciente y responsable del planeta.

Salud.

JOHNNY INGLE dijo...

Me alegra que se haya seguido el criterio de respetar la diversidad de formas y colores de la lencería femenina. Si se unificaran las bragas y se conviertieran en prendas monótonas y previsibles, es seguro que la humanidad dejaría de reproducirse.

La eliminación de las casas adosadas me preocupa: ¿se hará con la gente dentro o primero se sacarán las personas que las habiten? Porque no estaría mal acabar con la subespecie de los humanos denominados "adobados": esta gente se está saliendo de madre con sus "peculiaridades".

Con respecto a la unificación de los aparatitos electrónicos, me queda el consuelo de que los iPods blancos se salven de la hoguera. En este caso, la belleza del propio aparato en sí hará necesaria la intervención externa, porque los deseos de los consumidores acabarán en monopolio.

Estoy de acuerdo en que el aburrimiento es el principal problema estratégico de la sociedad del bienestar. En cuanto se aumenta la ración de placer y confort, el individuo se vuelve más y más exigente, requiere dosos mayores hasta que finalmente llega a opinar que todo es una mierda desesperante.

Aristos dijo...

Sr. Ingle:
Desde la base central MWS%&, se estudió a fondo el asunto de la ropa interior femenina. Los miembros de la organización más ortodoxos, abogaban por el algodón blanco (los más extremistas incluso por bragas color carne...), sin embargo tras árduas deliberaciones, el Consejo decidió por fin que la única aportación de la civilización homínida digna de salvarse de la uniformidad blanca, fuera la variopinta lencería femenina.
En cuanto a su sugerencia de exterminio de los habitantes adobados, debo confesarle que solo los salvó el fuerte caracter pacifista de nuestra civilización. Después el tratamiento bioquímico los reconvirtió en ciudadanos normales.
Le felicito por su anticipación.El ipod es el producto que inició la Revolución Blanca (recuerde que que dicha Revolución se inició a finales de 2008 año terrestre).
Y si, lamentablemente no contamos con el problema del aburrimiento. El gas no contenía ningun antídoto contra la estupidez humana.
Reciba mi mas sideral saludo.

Anónimo dijo...

Yo creo que el fallo se debió a permitir a los humanos que se dieran cuenta de lo que hacían; en ese gas debería haber sido disuelto el componente capaz de hacer ver a cada uno lo que quería ver: colores y heterogeneidad, en definitiva.

Menos mal que no intentaron siquiera unificar rasgos y colores de epidermis... Aunque, a lo mejor... ¿¿¿sólo les salió el experimento con los chinos???

Con lo que a mí me gusta el negro...

Besazos.

Akroon dijo...

Ja! La lencería femenina se salvó...!!!

Me uno a las peticiones de hacer lo propio con la masculina... le aseguro que eso evitará cualquier clase de aburrimiento...

... y lo de trabajar 3 horas, hummmmmmm... deme de ese gas en dosis industriales, por favor...

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

¿Mueren de aburrimiento? Mmmmm... igual es que se lo merecen. Morir de aburrimiento sólo por la eliminación de eso que usted dice no me parece nada lógico :D

Besos

Anónimo dijo...

Normal que mueran de aburrimiento, sin intrigas, sin poder destacar del resto de homínidos, sin diferencias económicas, eso es mucho para asimilar en tan poco tiempo.

Amy.