jueves, 15 de mayo de 2008

LUZ Y PENUMBRA



Nunca escribí más allá de unas pocas cartas, en la ya lejana época del correo ordinario y el papel. Dónde se podía tocar el trazo del remitente y su respuesta llegaba con una semana de demora.

Desde hace ya más de un año- a causa de un afortunado y curioso azar – escribo sobre pantalla. Literatura menor con opiniones y sentimientos encerrados.

Todo parece fácil en pantalla, los textos surgen como si el teclado actuara solo , al modo de esos pianos mecánicos, cuyas teclas parecen ser tocadas por manos invisibles.

Todo parece sencillo en pantalla, como si se desterrara el esfuerzo por ser un castigo divino. Si las cosas cuestan mucho esfuerzo, es que quizá no valgan la pena.

Hoy, con el ordenador averiado, ya lo ven Ustedes, olvidé escribir en papel. Me falta la luz de la pantalla y su penumbra alrededor. Falta la imaginación y el encanto.

Saberse estúpido ante la hoja en blanco y reírse de ello, tal vez sea la primera prueba de talento.

10 comentarios:

Ambrosía dijo...

Pues para no tener PC, sigue usted escribiendo de maravilla. Ya sabes que me alegra que sigas escribiendo. Y si, tienes razón, nos acostumbramos pronto a las nuevas tecnologias que nos dan comodidad y fluidez... pero yo sigo gustando de ese momento de romper el blanco del papel con un buen lápiz de carboncillo, usar la goma para enmendar los errores y maquiteneta para afilar la punta mientras me pregunto, ¿usar el ordenador no es algo muy lúdico? jajjajajajja
Un beso

Anónimo dijo...

A mano o a maquina siempre queda tu ropa perfecta. jajajaja.
Un beso.

Anónimo dijo...

Pues tienes que explicarme como has hecho para que escribiendo en papel y no en PC, pueda yo leerte en mi pantalla. Felicidades Crono¡¡

Anónimo dijo...

Ha sido un post telepático, sin duda, que no desmerece en nada al resto. Pienso que el secreto es que las ideas que se piensan demasiado y que tardan demasiado en escribirse, acaban demasiado racionalizadas y demasiado... manidas. Con el pc pasa como con las lechugas recién recogidas: están más frescas que en el súper.

Besazos, y muchas felicidades, campeón.

Anónimo dijo...

Escribir en el pc es muy cómodo porque haces y deshaces muy rápidamente. Al final te acostumbras y encuentras que escribir sobre el papel es un engorro, incluso para corregir faltas.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Que más da, lo importante es plasmar letras que se conviertan en frases y estas en un mensaje, un relato o un poema. Lo importante es escribir.
Besicos

Anónimo dijo...

Yo creo que se esta usted excusando de algo. A quien le gusta escribir no repara en donde lo hace ni como y cuando lo hace.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Hace tiempo que no escribo con bolígrafo sobre un papel, un día tendré que probar quizás yo también pierda la inspiración al volver al antiguo método manuscrito :)

Besos

JOHNNY INGLE dijo...

Yo tuve una época en la adolescencia en la que se me dio por escribir sobre hojas de afeitar: el resultado era siempre muy agudo.

También hace poco experimenté a escribir oralmente, en alta voz, y fue todo un hallazgo. Si pones la voz a andar, entonces sí que ella sola te guía por sendas autónomas y escaleras inconscientes.

Por supuesto, no hay nada como el teclado. Pocas cosas hay tan placenteras como sentir la cadencia de las teclas bajo las yemas.

Anónimo dijo...

Mmmm pues yo sí escribía cartas, postales nunca, las entendía demasiado impersonales quizás hoy las podría comparar con esos correos encadenados que se suelen mandar y que ya vienen con el relleno puesto. Todavía las tengo por ahí, la de un novio granaino (guapísimo) cuando tenía quince años, la de otro novio que estuvo en madrid por más de un año (tiempo en el que transcurrió nuestro noviazgo) cuando tenía veinte años. Las cartas de mi amiga Alicia mientras estudiaba en Granada. En fin que las cartas para mi siempre han sido adorables.